"Vamos a ayudar a Misiones, al igual que a todas las provincias, para que puedan sobrellevar la situación", sostuvo el presidente Alberto Fernández al visitar la provincia mesopotámica, donde se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y acordó la puesta en marcha de obras viales, hídricas y de hábitat. 

El mandatario fue recibido por Ahuad, tras la visita a la provincia de Formosa, y destacó el trabajo "codo a codo" con el gobierno provincial. El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue recibido por 3816 empresas misioneras, mientras que los distintos programas lanzados por el gobierno nacional para asistir a los trabajadores, alcanzaron a 40 mil personas en la provincia del noreste argentino. 

Durante el encuentro oficial en la residencia oficial del gobernador en la capital misionera, Fernández lanzó el Plan Nacional Argentina Hace, que contempla una inversión de 900 millones de pesos para obras en 20 municipios, y se firmó la adhesión a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidaria.

 Además, ambos mandatarios firmaron convenios para financiar obras de expansión de la red de agua potable por 2.009 millones de pesos.  

En la previa, el presidente había recorrido una feria de productos artesanales y agrícolas en el Centro de Convenciones y Eventos y había encabezado el acto de inauguración de la "Unidad de Salud para Inimputables", iniciativa del gobierno misionero y el servicio penitenciario provincial. "Lo que he visto en este centro quisiera que sea modelo para el resto de las provincias del país", valoró el Presidente. 

Por otra parte, Fernández anunció la construcción de cinco nuevos accesos y colectoras sobre la Ruta Nacional N° 12, para mejorar la conectividad y la seguridad vial, lo que demandará una inversión de alrededor de 2013 millones de pesos. Los convenios incluyen también la ampliación de los módulos de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, a los que se destinarán 81.245.858 pesos.