Anticipo de la posición del gobierno porteño sobre la extensión del aislamiento social

Diego Santilli: "Es difícil levantar la cuarentena" 

En declaraciones previas a la reunión entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteños de esta tarde, el vicejefe de gobierno de la Ciudad admitió que "la cuarentena viene siendo larga y el comerciante no llega a fin de mes, pero estamos evitando nuevos contagios". No descartó algunas flexibilizaciones para los comercios y destacó que es clave evitar aglomeraciones en el transporte público.

A horas de la reunión tripartita entre funcionarios de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño para analizar la continuidad de las medidas de aislamiento social por coronavirus, el vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, admitió que “es difícil” que en ese distrito se pueda levantar la cuarentena.

De esta manera, el funcionario anticipó cuál sería la postura de la administración de Juntos por el Cambio respecto de medida en la Ciudad, aunque no descartó algunas flexibilizaciones para comercios.

“Sabemos que es difícil levantar la cuarentena”, reconoció el vicejefe de uno de los dos distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la multiplicación de contagios de covid-19 encendió las alertas del sistema sanitario porteño, bonaerense y nacional.

Durante una entrevista radial, Santilli consideró que tanto la administración de Horacio Rodríguez Larreta como la de Axel Kicillof deben “buscar un equilibrio” para contener un avance de la pandemia y no sumar situaciones que empeoren la situación económica de los porteños y bonaerenses.

"Setenta y tres días de cuarentena es mucho, el comerciante no llega a fin de mes pero estamos evitando nuevos contagios", indicó y agregó que, no obstante, es posible que a partir de la semana próxima, cuando venza el plazo decretado por el presidente Alberto Fernández para la continuidad del aislamiento social obligatorio, se puedan “sumar actividades” para eximir de esa medida.

Este será uno de los puntos que, con Rodríguez Larreta a la cabeza, los representantes de la administración porteña pondrán sobre la mesa esta tarde cuando a las 18 se reúnan en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador Kicillof y funcionarios provinciales.

"Sabemos que la cuarentena viene siendo larga, vamos camino a cumplir 80 días", dijo Santilli y remarcó que el gobierno porteño analizará día a día la evolución de contagios para establecer como seguirán las cosas.

Lo importante, añadió, sigue siendo evitar que haya "aglomeración en el transporte público", que es uno de los principales focos de posibles contagios de coronavirus. En este sentido, remarcó que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están "muy rígidos con los controles".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ