Está terminado el hospital modular de Granadero Baigorria 

Para enfrentar el coronavirus

En diez días será equipado con respiradores y camas de terapia intensiva e intermedia para hacerle frente a la pandemia.
Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, anunció la terminación. Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, anunció la terminación. Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, anunció la terminación. Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, anunció la terminación. Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, anunció la terminación. 
Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, anunció la terminación.  
Imagen: NA

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis​, anunció ayer que el hospital modular de Granadero Baigorria ya está terminado y en los próximos diez días será equipado con respiradores y camas de terapia intensiva e intermedia para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. 

“El hospital está terminado y es uno de los doce que construimos en todo el país que en 10 días serán equipados con la última tecnología para enfrentar el coronavirus”, anunció Katopodis. 

“Los santafesinos del Gran Rosario van a tener disponibles 76 camas más en su sistema de Salud gracias a las 24 de terapia intensiva y 52 de terapia intermedia que sumará esta obra, además de respiradores y los insumos necesarios”, especificó.

“Este tipo de hospitales estaban pensados para estar listos para antes del invierno y del pico de la pandemia y ya están terminados, por eso reconocemos el trabajo de los intendentes”, remarcó. 

En ese sentido, señaló que “ya estamos en condiciones de poder equiparlos, comenzamos con Chaco, Córdoba, las ciudades de Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela en provincia de Buenos Aires”.  

En esa línea, destacó que una vez que pase la pandemia por coronavirus, “estos hospitales van a quedar porque van a cumplir un rol y una tarea esencial en todo el sistema sanitario de esa localidad y la provincia”.

Por su parte,  la secretaria de Salud santafesina, Sonia Martorano, aseguró que la provincia "tiene los insumos necesarios para el personal de salud ante un posible pico". La funcionaria hizo estas declaraciones al recorrer las nuevas instalaciones donde se acopian los insumos adquiridos en China.  “La provincia se está preparando fuertemente, hasta ahora la situación está controlada pero no podemos bajar los brazos, tenemos que estar muy atentos”, manifestó Martorano.

La funcionaria explicó que “se realizó una compra muy grande a China, tal como lo hizo Córdoba o Buenos Aires, porque la producción local, donde hemos recurrido, no alcanzó para abastecer en cuanto a los insumos necesarios. Es por este motivo que recurrimos a esta adquisición, que ya está a disposición”.

En el transcurso de esta semana, la secretaria de Salud supervisó los depósitos y lugares de distribución de elementos de bioseguridad y de protección personal esenciales “para los trabajadores de la salud que están en la primera línea de fuego, en la trinchera”.

Y detalló: “Chequeamos todo lo que ha llegado y nos genera la tranquilidad que vamos a tener elementos de protección personal de calidad y en cantidad. Para nosotros la salud de la comunidad es primordial, pero sabemos que quién cuida de ella durante el Covid es el equipo de salud, son los médicos, las enfermeras, camilleros, servicios generales; todas aquellas personas que estén hoy en los dispositivos de salud”.

 

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ