La Cámara Penal negó la prisión domiciliaria de Héctor Daniel Riquelme, condenado a 16 años de prisión por el crimen de la cocinera del centro comunitario San Cayetano, Mercedes Delgado. El juez Alfredo Ivaldi Artacho rechazó el planteo de la defensa del imputado detenido en Piñero, por presuntas cuestiones de salud. Juan Ponce, uno de los hijos de Mercedes, se manifestó aliviado con la decisión judicial. 

Mecha, como le decían a la militante social de barrio Ludueña, fue baleada por la espalda, el 9 de enero de 2013, al quedar en medio de un tiroteo entre bandas de la zona de Bielsa y Garzón. Había salido a buscar a uno de sus hijos, cuando escuchó los disparos. 

Días atrás, cuando pidió que no se hiciera lugar al planteo de la defensa, Ponce recordó que Riquelme estuvo 20 meses prófugo. En septiembre de 2014 fue arrestado en Santa Fe y tras un juicio escrito resultó condenado a 16 años de prisión. Ponce motorizó el pedido de justicia en las calles y en los tribunales, para que se hiciera justicia por su madre. 

Luego del capítulo judicial que terminó con la sentencia del imputado, su nombre volvió a aparecer en la agenda de audiencias, en el marco de la pandemia por covid-19. Según la defensa, su salud está en riesgo porque padece diabetes. Por videoconferencia, el tribunal entendió que no están dadas las condiciones para ordenar una domiciliaria, al igual que lo resuelto en primera instancia.