Para contar una historia no necesariamente se tiene que comenzar por el principio, el final también puede ser un buen inicio. Así lo decidió Oren Uziel para su opera prima como director, Lago Shimmer, un thriller policial que propone una estructura narrativa en reversa: desde el primer momento sabemos cómo termina el relato, pero no conocemos cómo se llegó a semejante desenlace. 

La trama se centra en la persecución que lleva a cabo el sheriff de un pequeño pueblo estadounidense para dar con tres hombres sospechosos de robar un banco, y de los cuales uno es su propio hermano. En el medio habrá muchos secretos y también varios asesinatos, todos enlazados por un hecho que, de alguna manera, tiene su comienzo y su final en el lago al que hace referencia el nombre de la película. 

Toda la historia del film transcurre en cuatro días, comenzando un viernes con el desenlace y yendo para atrás hasta el martes, día en que se comete el atraco que desencadena todos los problemas que el espectador fue conociendo progresivamente. Desde esa lógica no lineal, se irán presentando a cada uno de los personajes y desentrañando los distintos interrogantes que se exhiben desde la misma escena inicial. 

Sin grandes estrellas a la vista, el elenco esta compuesto por Rainn Wilson, Benjamin Walker, Wyatt Russell, Adam Pally, Stephanie Sigman, Ron Livingston y Rob Corddry.

Lago Shimmer, de Oren Uziel, disponible en Netflix.