En el segundo día de habilitación para salir a hacer ejercicio físico, un hombre de 58 años fue hallado muerto en una plaza del barrio porteño de La Paternal, en el sector de juegos de niños, sin signos de violencia ni indicios de robo. De acuerdo a los familiares de la víctima, el hombre no tenía antecedentes cardíacos y salía a correr de forma periódica antes del comienzo de la pandemia de coronavirus.

La causa, hasta el momento, está caratulada como "muerte por causas dudosas de criminalidad" y recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3, a cargo del fiscal Marcelo Daniel Roma.

El cuerpo fue encontrado ayer cerca de las 19, fuera del horario establecido por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para realizar actividades deportivas, en el Parque La Isla, ubicado en Avenida de los Constituyentes al 2700 en el barrio porteño de La Paternal.

Según el parte de la Policía de la Ciudad, el hombre estaba vestido con ropa deportiva y tenía las llaves del automóvil, el reloj y un anillo encima, por lo que no había signos de un potencial asalto. Su hijo de 24 años, quien llegó al lugar cuando los efectivos tomaban pruebas en el lugar, confirmó que su padre no tenía antecedentes cardíacos y era un asiduo corredor. 

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. El titular del SAME, Alberto Crescenti, resaltó que aún “hay que esperar los resultados" del estudio antes de sacar conclusiones apresuradas, pero al mismo tiempo recomendó a las personas que elijan retomar el ejercicio físico que tomen recaudos para no poner en riesgo su salud. 

“Una autopsia determinará qué pasó, si fue un infarto masivo o si tenía alguna condición previa" detalló a TN Crescenti. "si se entra a correr de golpe, se bombea sangre al corazón en forma intempestiva" lo que origina "un esfuerzo máximo al corazón y se puede sufrir un infarto o darse una muerte súbita", agregó.