Thomas Müller, el mediocampista ofensivo del Bayern Munich alemán, expresó su sorpresa porque el club decidió reducir los sueldos de los jugadores, por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, pero pese a ello buscan comprar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases.

"Es un poco paradójica esta situación", dijo Müller, al ser consultado sobre la probable llegada del delantero del Bayer Leverkusen Hai Havertz al Bayern Munich.

Müller, que dejó de ser delantero goleador para jugar más retrasado en este equipo que busca un nuevo título de Bundesliga dijo: "Es raro, que se insista en hablar de contratar nuevos jugadores, y al mismo tiempo se redujeron nuestros sueldos".

Los jugadores del Bayern renunciaron temporalmente al 40 por ciento de su salario, a causa de la crisis económica y financiera provocada por la pandemia.

Sobre Harvetz, Müller opinó: "Compartí entrenamientos con él en el seleccionado y es un jugador extremadamente bueno y uno de los grandes talentos en Europa, tiene grandes cualidades", consignó.

El ex arquero Oliver Kahn, miembro del consejo directivo del Bayern Munich y que deberá suceder al ex goleador Karl-Heinz Rummenigge al frente del club, planteó la posibilidad de no hacer ninguna compra para la próxima temporada.

No obstante, Rumennigge dijo que hay que esperar para ver cómo se desarrolla el mercado de pases, y dijo que la próxima temporada puede ser más exigente que la actual.