"Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Qué tonto soy". El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a sorprender ayer a propios y extraños con una declaración pública. Esta vez no fue en un estudio de televisión, sino a través de su cuenta de Twitter. Las palabras fueron dirigidas a Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham.

La publicación fue luego de que el jefe comunal advirtiera que "hay discusiones que no se dan en los medios" y que "habría que opinar menos de política". Lo dijo cuando le preguntaron por las quejas que había vertido Berni en el programa Animales sueltos, la semana pasada: "No tengo ningún apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Estoy resignado. La tenemos que pelear solos ", había expresado, confrontando con la cartera nacional, que conduce Sabina Frederic. 

"Berni hace un esfuerzo diario para resolver situaciones deinseguridad, pero habría que opinar menos de política. La sociedad nos está demandando que nosotros hoy, como funcionarios y servidores públicos, la cuidemos", había recomendado Zabaleta. Tras el tuit del ministro bonaerense, el intendente volvió a hablar: "La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo".