La Comisión Nacional de Valores dispuso este lunes una serie de medidas para profundizar la regulación de las operatorias de bonos. 

Se estableció que la concertación y liquidación de operaciones en pesos de activos emitidos en el país sólo podrán llevarse a cabo en mercados regulados por la CNV. También determinó que los agentes inscriptos ante la CNV -en sus operaciones para cartera propia- deberán compensar el movimiento de activos en el mercado local junto el movimientos de activos en mercados del exterior. 

Además, se dispuso un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles para que los valores negociables provenientes del exterior y acreditados en el custodio local puedan ser aplicados a la liquidación de operaciones en moneda extranjera. 

Se trata de medidas que apuntan a bajar la brecha cambiaria entre el tipo de cambio comercial y los dólares implícitos en la Bolsa. 

El contado con liquidación este lunes bajó un 4,1 por ciento para cerrar en 105,49 pesos. En tanto, el dólar oficial se ubicó en 73,13 pesos con un leve avance de 5 centavos en la jornada.