El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó a la tarde de una charla virtual con el diputado nacional y vicepresidente del Pro, Federico Angelini, y militantes de Juntos por el Cambio de Santa Fe, en la que respaldó al ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal de dirigentes políticos durante su gestión. "No creo que Mauricio tenga algo que ver. Yo soy querellante porque así lo acordamos en todo el espacio político. Todos los nuestros que han sido 'víctimas' del espionaje vamos como querellantes como parte de la estrategia política y judicial", indicó Rodríguez Larreta, quien también insistió en apostar a la "unidad" dentro de Juntos Por el Cambio.

"Hay que tener mucho compromiso por la unidad de Juntos Por el Cambio, debemos sostener esta unidad para las próximas elecciones. Tenemos que mantenernos juntos porque el peronismo, desde el 83' para acá, siempre que fue gobierno se ocupó de romper y dividir a la oposición", advirtió Rodríguez Larreta a los más de 450 militantes santafecinos que participaron de una charla vía Zoom. De esta manera, el jefe de Gobierno apuntó contra los rumores que sostienen que existen grades fricciones dentro de Juntos Por el Cambio entre quienes defienden la extensión de la cuarentena, como los integrantes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el ala más dura del Pro, como Patricia Bullrich, que reclaman el fin del aislamiento. "Yo trabajo todos los días por la unidad. Obviamente nos van a meter cizaña porque les conviene. Pero no hay fisuras, estamos sólidos", aseguró Larreta, quien sin embargo advirtió que había que abandonar el discurso de la "grieta": "No podemos construir un país desde el 'anti'. Hay que salir de la grieta y construir nuestro propio relato, el cual incluya una mirada sobre lo que ocurrió durante el gobierno nuestro, con sus aciertos y errores, y sobre esa base construir un mensaje de futuro", determinó.

Durante la charla virtual, Rodríguez Larreta fue cuestionado por la causa judicial que investiga el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, en la que él aparece como uno de los "espiados". "Soy querellante porque soy uno de los que está ahí, es una pavada, son sólo unas fotos en la calle", sostuvo, quitándole importancia. "No creo que Mauricio tenga algo que ver, tampoco (el ex secretario de Macri, Darío) Nieto. Pero sí creo que hay que defender que la Justicia investigue a fondo. Que el juez investigue, nosotros estamos tranquilos", aseguró.