Mientras la futbolista Aldana Cometti, defensora del seleccionado argentino, jugará para Levante UD de la Liga de España por las próximas dos temporadas y tendrá a su compatriota Estefanía Banini como compañera de plantel, la delantera Milagros "Mili" Menéndez, quien jugó en esta cancelada temporada en Racing y también participó del Mundial de Francia 2019, se convirtió este jueves en nueva jugadora del Granada, de la segunda división de España.

Proveniente del Sevilla FC, Cometti fue anunciada por Levante este jueves en sus redes sociales como el quinto refuerzo del equipo femenino de cara a la temporada 2020-21, tras las incorporaciones de Sandie Toletti, Carol Férez, María Méndez e Irene Guerrero.

La defensora de 24 años, quien compitió en el Mundial de Francia 2019, tuvo una gran temporada 2019/20 hasta que el campeonato español se canceló por la pandemia. La bonaerense pasó por River, Boca e Independiente, además del Atlético Huila de Colombia, donde se consagró campeona de la Copa Libertadores 2018.

Por su parte, con un "Bienvenida Mili" en su cuenta de Twitter, el Granada anunció la contratación de Menéndez, figura Racing, donde marcó 10 goles en esta temporada. El club andaluz notificó que el contrato con la jugadora de 23 años será hasta 2022.

Menéndez disputó con la Academia el torneo de Primera División femenino que organiza la AFA y que tampoco pudo culminar a causa de la pandemia de coronavirus. Antes, entre 2016 y 2019, la futbolista jugó en UAI Urquiza.

La delantera es citada con frecuencia a la Selección y en el Mundial de 2019 fue autora del primer gol de Argentina en el certamen (en el empate 3-3 ante Escocia); además logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.

En Granada juega la experimentada mediocampista Mariela del Carmen Coronel, una santiagueña de 39 años, ex Independiente y San Lorenzo, quien suma 12 años en España y vistió las casacas de Atlético Madrid, Alcaine y Madrid FC.