Con un nuevo record mundial, ya hay más de 11.200.000 contagiados y 531 mil muertos

Coronavirus: La pandemia se acelera a nivel global

Brasil es el segundo país del mundo con más contagios y muertos por la pandemia de coronavirus.Brasil es el segundo país del mundo con más contagios y muertos por la pandemia de coronavirus.Brasil es el segundo país del mundo con más contagios y muertos por la pandemia de coronavirus.Brasil es el segundo país del mundo con más contagios y muertos por la pandemia de coronavirus.Brasil es el segundo país del mundo con más contagios y muertos por la pandemia de coronavirus.
Brasil es el segundo país del mundo con más contagios y muertos por la pandemia de coronavirus. 

La pandemia del coronavirus registró en las últimas 24 horas más de 192.000 casos, y eleva el total a más de 11 millones de contagios con más de 530.000 víctimas mortales, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

De acuerdo con los datos actualizados, el balance global de coronavirus suma otros 192.400 casos más, para un total de 11.293.738 personas contagiadas y 531.419 víctimas mortales en 188 países. La medición de la Organización Mundial de la Salud, siempre un poco más conservadora porque sólo toma cifras oficiales, establece en 11.108.580 los contagios y en 527.835 los decesos por la Covid-19.

El viernes se había registrado el récord de contagios en el mundo desde que inició la pandemia, con 212.326. Los países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Estados Unidos, Brasil e India.

Además, la curva de infecciones del brote, está aún lejos de alcanzar su punto de inflexión a nivel mundial, advirtió la ONU. Sin embargo, datos publicados en la Europa Press muestran que el promedio de muertes diarias se mantuvo en cinco mil. Con lo cual, hubo un alza de contagios pero, en proporción, una baja en las muertes, situación que puede explicarse por un aumento en la capacidad de los testeos a nivel global (por ejemplo, en el Reino Unido, la capacidad ha aumentado de 2000 pruebas por día a principios de marzo a 200.000 a fines de mayo). 

El continente americano se mantiene como la región con mayor número de casos totales, con 3,08 millones, seguida de Europa con 2,21 millones y Medio Oriente, donde los contagios ascienden a 587.000, de acuerdo al informe de la OMS. Según este informe, Europa es, por ahora, la única región que muestra una curva descendente en sus casos diarios. 

La situación en Europa y en Asia


En España, el Gobierno de Cataluña puso bajo virtual cuarentena a la comunidad de Segriá, la más poblada de la provincia de Lérida, habitada por unas 200.000 personas, debido a un brote que dejó más de 4.000 positivos. Se triplicó el número de hospitalizados en los últimos 10 días. Es la primera orden de confinamiento masivo en una región desde que el 21 de junio pasado levantó el estado de emergencia que regía en España para contener la enfermedad. Por otro lado, la icónica basílica de La Sagrada Familia reabrió sus puertas tras cuatro meses de estar cerrada por la pandemia, pero exclusivamente para trabajadores de la salud.

Inglaterra, pese a ser el tercer país con más muertes por la enfermedad, reabrió ayer bares, restaurantes, peluquerías y cines luego de tres meses. El Gobierno comunicó 624 nuevas infecciones y 67 fallecidos (44.198 en total) en las últimas 24 horas. Es el séptimo país en el mundo con más cantidad de contagios. 

Rusia, tercer país con más enfermos en el mundo, computa 673.564 positivos (6.632 nuevos) y 10.011 fallecimientos (168 en las últimas 24 horas), informó el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias EFE. 

La preocupación reapareció en Japón tras marcar el tercer día consecutivo por encima de los 100 muertos y la primera vez en más de dos meses en superar la barrera de los 200 contagios.

Sudáfrica, el país más desarrollado del continente africano pero también el más golpeado por la pandemia, anunció hoy un nuevo récord de casos de coronavirus, con 9.064 positivos (más de 177.000 en total), y muestra signos de dificultad para hacer frente a la pandemia que suma 2.900 muertes.

Latinoamérica, epicentro de la pandemia


En Latinoamérica varios países han dado marcha atrás en la relajación de las medidas tomadas para contener los contagios. México superó los 245.000 infectados y quedó cerca de las 30.000 muertes.

Brasil, el segundo país del mundo con más contagios y muertos por la pandemia de coronavirus, contabiliza hasta el momento 1.577.004 casos confirmados (37.923 en las últimas 24 horas) y 64.265 muertes por la enfermedad (1.091 este sábado), informó el Ministerio de Salud. 

Estados Unidos, se acerca a los 3 millones de contagiados


Estados Unidos sigue como más afectado por la pandemia y contabiliza 45.300 positivos en las últimas horas, hasta un total de 2,83 millones de casos y 129.676 muertos, reportaba la base de datos en línea de la Johns Hopkins University.

Pese a las considerables cifras, el presidente Donald Trump convocó a una multitudinaria celebración por el Día de la Independencia, ignorando las recomendaciones de los funcionarios de salud de evitar actos masivos en medio del mayor repunte del coronavirus en el país en dos meses.

Trump, en plena campaña electoral, va a contramano de la decisión adoptada por autoridades de muchos estados de prohibir las tradiciones celebraciones por el Día de la Independencia para evitar aglomeraciones.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ