Ricardo Alfonsín, designado embajador en España, criticó con dureza al documento de Juntos por el Cambio sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez. Para ello, utilizó su cuenta oficial de Twitter. "No hay posibilidad de convivencia democrática cuando la dirigencia sin prueba ni fundamento siembra sospechas", escribió.

"Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento", señaló Alfonsín, y se preguntó: "Cómo podemos creer que JxC está comprometido en serio con la República y la democracia después del documento sobre el crimen de Fabián Gutiérrez".

También advirtió que "no todo vale, ni en la vida ni en la política" e insistió con que "son más que preocupantes" este tipo de actitudes.

"Espero que la sociedad sepa sancionar. Siento pena por mi país. Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento", expresó.

De esta forma, el funcionario de filiación radical e hijo del expresidente Raúl Alfonsín repudió al documento emitido ayer por las autoridades de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio (PRO, UCR y CC), en el que señalan que el crimen de Gutiérrez es de "extrema gravedad institucional"

El embajador Alfonsín permanece en Argentina a la espera de poder viajar a España para desarrollar su actividad diplomática. Lo podrá hacer cuando se liberen los vuelos, en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.