El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se sorprendió por la reacción de La Bombonera tras la última derrota con Talleres. “Parecía que la gente no sabía que hacía 15 partidos que no perdíamos”, recordó frente a los cuestionamientos recibidos por el equipo luego de la caída 2-1 ante el conjunto cordobés, al tiempo que evitó identificar responsables individuales: “Todos pueden equivocarse”, se desmarcó. El conjunto xeneize defenderá la punta mañana en su visita a San Martín de San Juan. 

En la acostumbrada conferencia de prensa de los viernes, Barros Schelotto no coincidió con la idea de que Boca se desprotege en su última línea por su constante vocación ofensiva, concepto que deslizaron la última semana jugadores como Juan Insaurralde y Darío Benedetto. “No creo que con este estilo los defensores queden expuestos; por ir a buscar siempre hemos ganado muchos más partidos de los que perdimos. Tampoco tenemos problemas defensivos, estamos entre las cinco vallas menos batidas (15 tantos) y somos el equipo más goleador del campeonato (38)”, remarcó.

En este punto, al explicar los motivos de la última derrota que quebró una racha invicta de 15 partidos en el Campeonato de Primera División, el técnico apuntó: “A veces pueden producirse errores por desconcentración”. “Tenemos un gran plantel, con grandes jugadores en lo individual y nuestro desafío es hacerlo funcionar colectivamente”, asumió Guillermo, quien aceptó que en el segundo tiempo con Talleres “Boca perdió creatividad ofensiva, el toque rápido y la velocidad; son errores que debemos solucionar, esta derrota nos vuelve a poner sobre la tierra”, dijo.

Boca visitará mañana a San Martín y el posible equipo para jugar en el estadio Bicentenario sería con Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto, Centurión.