Insólitas declaraciones de Víctor Hugo Cárdenas

El ministro de Educación de Bolivia dijo que el MAS enseñaba marxismo en las escuelas 

Víctor Hugo Cárdenas, el ministro de Educación de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que durante el gobierno de Evo Morales, en las escuelas "se adoctrinaba y enseñaba socialismo, marxismo y chanchullo". En declaraciones a la televisión estatal boliviana, Cárdenas aseguró que el ministerio "era un centro de adoctrinamiento y por eso retrocedió enormemente" entre 2006 y 2019, año en que el expresidente debió abandonar el poder tras un golpe de Estado posterior a los comicios de noviembre. 

"¿Qué se ha enseñado en los últimos años? Trampa, chanchullo y no respeto a la autoridad. No fue una educación democrática", subrayó el titular de la cartera educativa, muy resistido por agrupaciones de docentes y estudiantes. En su curiosa interpretación del pasado, Cárdenas detalló que "en más del 70 por ciento de las normales superiores se enseñaba socialismo y marxismo, y en menos del 30 por ciento, educación didáctica pedagógica". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ