Desde el mediodía, en el YouTube de la Cámara

Matrimonio igualitario: Senado TV retransmitirá la sesión histórica de 2010

Imagen: Dafne Gentinetta

La señal Senado TV retransmitirá en su canal de YouTube la sesión del 14 de julio de 2010 en la que el cuerpo sancionó la  ley 26.618, que modificó el Código Civil de la Nación para habilitar el matrimonio igualitario en Argentina. 

La retransmisión comenzará a las 13 horas, y permitirá volver a ver cómo fue el debate tras el cual Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo.

El 15 de julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el Congreso argentino sancionó la ley de matrimonio igualitario. "De esta manera la legislación argentina introducía un cambio significativo en el Código Civil de la Nación", recordó en un comunicado el Senado. 

Tras la sesión, el artículo 172 del Código Civil "quedó redactado de la siguiente manera: 'El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo sexo o de diferente sexo'”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ