El golfista estadounidense Tiger Woods volverá este jueves a competir en el PGA Tour, donde además buscará el récord de títulos, cuando se inicie en Ohio el Memorial Tournament, que pondrá en juego casi diez millones de dólares y contará con la participación de nueve de los "top ten", aunque todavía sin público a causa de la pandemia de coronavirus.

Woods, de 44 años y actualmente en el 14to. puesto del ranking mundial, comparte el récord de títulos con su compatriota Sam Snead (82 cada uno) y ya ganó cinco veces el Memorial: 1999, 2000, 2001, 2009 y 2012. Con 15 títulos de Grand Slam (tres por debajo de la marca histórica de Jack Nicklaus), Woods logró su última corona en el ZoZo Championship de Japón en 2019 y mañana compartirá salida con el norirlandés Rory Mcilroy (número 1 del ranking y gran favorito del torneo) y el estadounidense Brooks Koepka (6).

En caso de resultar ganador en su regreso al PGA Tour -el norteamericano estuvo ausente de los primeros cinco torneos luego de la pausa- alcanzaría su título 83 y superaría a Snead para convertirse en el golfista con más torneos en la historia de la gira.


De los diez mejores del ranking del PGA Tour que abrirán este jueves la sexta competencia del calendario luego del regreso tras la suspensión por el coronavirus, solamente faltará el australiano Adam Scott, noveno en el ránking.

El certamen se desarrollará hasta el domingo y continuará bajó el protocolo de realizarse a puertas cerradas, como medida preventiva por la pandemia de coronavirus, en el Muirfield Village GC de Dublin, Ohio.