La diputada chilena Pamela Jiles realizó una particular celebración este miércoles en la Cámara de Diputados de Chile tras la aprobación del proyecto de retiro del 10% de fondos de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensión), uno de los sistemas estrella del modelo económico instaurado por la dictadura de Pinochet.

A pesar de que tenía una lesión en la pierna izquierda, la legisladora perteneciente al Partido Humanista corrió por todo el recinto con una capa rosada y "al estilo de Naruto", el personaje principal de un reconocido animé del mismo nombre.


“Como se los prometí Nietitos GANAMOS #Retiro10% y corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras”, escribió Jiles en Twitter luego de que las imágenes se volvieran virales en las redes sociales.

La diputada ya había mostrado su fanatismo por Naruto hace unos meses, cuando estallaron las masivas protestas en Chile. En aquel momento, Pamela Jiles escribió diferentes tuits en los que hizo referencia a los personajes de la Aldea de Konoha, así como también se autoproclamó la “Abuela Tsunade”.