El COI subió la edad para que vayan los jugadores que podían ir en 2020 

El fútbol olímpico será Sub-24 en Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este jueves que el fútbol será sub-24, en vez de sub-23, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no pudieron efectuarse este año por la pandemia de coronavirus y que se celebrarán en 2021.

La decisión del COI tiene como objetivo que puedan participar los futbolistas que ya consiguieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica. De esta manera, los futbolistas que podían ser elegidos en julio de 2020, momento en el que iban a comenzar los Juegos antes del aplazamiento por la Covid-19, lo seguirán siendo también en julio de 2021. Además, desde el ente organizador dieron a conocer que se mantendrá la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad.

Esta nueva disposición le permitirá al delantero Lautaro Martínez, con grandes chances de ser convocado, no ocupar un lugar entre los futbolistas sin limite de edad ya que cumplirá 24 años el 22 de agosto de 2021 y los juegos arrancan el 23 de julio. El equipo conducido por Fernando Batista logró su boleto en febrero, cuando ganó el Preolímpico disputado en Colombia. El otro representante sudamericano será Brasil.

El máximo organismo del olimpismo mundial también aprobó los nuevos sistemas clasificatorios del resto de los deportes con "ajustes importantes" en atletismo, ciclismo, halterofilia, baloncesto y judo. El plazo de clasificación para los próximos Juegos de Tokio concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio, según dio a conocer el Comité Olímpico Internacional.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ