El inglés Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel fueron los más rápidos, respectivamente, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se desarrollaron este viernes con características muy diferentes, ya que en la segunda varios pilotos no salieron a la pista por la intensa lluvia.

En una jornada que comenzó en la ciudad húngara con cielo encapotado y amenazaba con alguna lluvia, la primera sesión del Gran Premio de Hungría se llevó a cabo con la pista totalmente seca.

El seis veces campeón mundial -y ganador el domingo pasado del Gran Premio de Estiria- fue el más veloz con un tiempo de 1m16s003 en la mejor de sus 37 vueltas al circuito de Hungaroring.

Hamilton disputó el entrenamiento con su Mercedes al cual le calzó neumáticos duros durante toda la tanda y logró ponerse al frente del marcador superando al finlandés Valtteri Bottas, su compañero de equipo.

Precisamente el vencedor de la primera competencia del año que se corrió en Austria escoltó al británico a 86 milésimas, mientras que tercero se ubicó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a 527 milésimas.

Cuarto fue el otro piloto de la escudería Racing Point, el canadiense Lance Stroll, a 964 milésimas de Hamilton; quinto el australiano Daniel Ricciardo (Renault) a 1 segundo 197 milésimas; y sexto Vettel (Ferrari) a 1s235. Luego se ubicaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a 1s401 y el holandés Max Verstappen (Red Bull) a 1s432.

La segunda sesión fue totalmente diferente, ya que durante la competencia se desató una lluvia torrencial y esto hizo que siete de los veinte pilotos habilitados no clasificaran; algunos apenas pudieron dar una vuelta completa y entre ellos se destacaron Hamilton y el tailandés- británico Alexander Albon (Red Bull).

Fue así que el alemán Vettel aprovechó la circunstancia climática y terminó siendo el más rápido con un tiempo de 1m40s464, aventajando a Bottas por 272 milésimas y al español Carlos Sáinz, reemplazante de Vettel en Ferrari el próximo año, por 1 segundo 320 milésimas.

El canadiense Stroll y el mexicano Pérez quedaron en cuarto y quinto lugar, a 1s916 y 2s006 respectivamente, y luego se ubicaron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) a 2s124, Verstappen a 2s356, el francés Romain Grosjean (Haas) a 2s871, el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) a 3s007 y el monegasco Leclerc a 3s261.

Este sábado se realizará la tercera sesión de entrenamientos libres. A continuación se desarrollará la prueba de clasificación. El Gran Premio de Hungría, tercera competencia del acotado Campeonato Mundial de Fórmula 1 por la pandemia de coronavirus, se correrá el próximo domingo a partir de las 10.10 (hora argentina).

Dos positivos ya aislados y controlados

La Fórmula 1 anunció este viernes dos resultados positivos en los test de coronavirus realizados recientemente entre equipos y trabajadores de la categoría, aunque ambas personas -cuya identidad no fue revelada- ya están aisladas y la situación está controlada.

Según detalló un comunicado emitido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entre los días 10 y 16 de julio la F-1 realizó 4.997 pruebas a pilotos, equipos y personal de la competición, de las que dos arrojaron resultado positivo.

"Estos individuos no estuvieron presentes en Austria -donde se disputaron las dos primeras carreras-. Ambos fueron retirados de las operaciones y aislados. Se completó el rastreo de contactos cercanos y se realizó el aislamiento", explicó la FIA.