El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó una nueva edición de FAE Seguros (Fondo de Afectación Específica), instrumento del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), con un cupo total disponible de hasta 5.600 millones de pesos. El objetivo es "impulsar el acceso de las pymes al financiamiento para capital de trabajo a través del mercado de capitales", informaron desde el ministerio.

“El mercado de capitales debe dejar de ser un terreno inexplorado por las pymes, para convertirse en una herramienta que aporte a la inclusión financiera, un eje central de la agenda de reactivación productiva que hemos puesto en marcha”, sostuvo el ministro Matias Kulfas.

El relanzamiento del FAE Seguros busca que se posicione como un comprador institucional, para aportar liquidez al mercado y regular tasas. El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, indicó que la herramienta "permitirá a miles de PyMEs planificar su desarrollo y crecimiento".

El FAE Seguros opera en el mercado de capitales, enfocado en el segmento pyme, a través del MAV. En esta nueva etapa, el FAE Seguros buscará direccionar el respaldo financiero a las PyMEs pertenecientes a sectores y regiones del país más afectados por la crisis que generó la pandemia y en aquellas cadenas de valor estratégicas.