Inter, con Lautaro Martínez como titular, goleó este sábado por 3 a 0 al Genoa como visitante, por la fecha 36 de la Serie A italiana, y de esta manera quedó a cuatro puntos del líder Juventus y mantiene la esperanza de dar pelea a dos fechas del final del certamen.

El delantero belga Romelu Lukaku tuvo una gran actuación y convirtió por duplicado, a los 34 minutos del primer tiempo y sobre el cierre del encuentro, mientras que el chileno Alexis Sánchez anotó el gol restante, a los 83.

Con este resultado, el elenco dirigido por Antonio Conte llegó a los 76 puntos, cuatro menos que la Juventus, que de ganarle este domingo a la Sampdoria se consagrará campeón. Los tres puntos le permitirían a la Vecchia Signora sacar una diferencia de siete sobre Inter cuando restan por jugarse sólo dos fechas.

En otro de los encuentros del día, Parma, ubicado en mitad de tabla con 46 puntos y lejos de toda pelea, le ganó como visitante por 2 a 1 al descendido Brescia, anteúltimo con 24. Por su parte, la jornada sabatina se cerró en el estadio San Paolo con el triunfo de Nápoli (57), que venció al Sassuolo (49) por 2 a 0 en su lucha por acercarse a zona de Europa League.

La fecha 36 continuará este domingo con seis partidos: Bologna-Lecce, a las 12:15 (hora de Argentina); Cagliari-Udinese, Roma-Fiorentina, SPAL-Torino y Hellas Verona-Lazio, a las 14:30; y Juventus-Sampdoria, a las 16.45.