#Pantallazos Santiago Celli compartió Desde cero, un audiovisual sobre el inicio de su plan solista luego del fin de Salvapantallas. Por su parte, Richter subió Autogestión, documental que repasa sus 20 años de carrera electro-rocker. Además, la plataforma Cont.ar cargó las piezas de culto UPA! Una película argentina y UPA! 2: El regreso. Y si te va la bizarreada, probá Juegos locales, la saga de documentales que sigue la versión "world music" de los deportes, como el sanguinario calcio storico italiano o el catch vudú del Congo (Netflix).

#HacelaSimple En paralelo a su participación en La Familia de Ukeleles, Las Taradas o Bourbon Sweethearts, la cantante Mel Muñiz está cortando temas nuevos como solista: el flamante Apasionadamente se suma a los previos Harta y Ni una gota de amor. Además hay mansos simples: Las Luces Primeras sacó Toxi como adelantó de su tercer disco (Savia Roja) y El Príncipe Idiota compartió el instrumental Arenales, con aire ambient y feat del productor ZXZO. También hay canciones estreno de la orquesta funk-soulera Palta & the Mood (Mantequita y Resistencia), del músico porteño LVNO (Canción de cuna), de la cordobesa Rudy junto a Las Diferencias (Blues #6346), del sonidero metropolitano Pommez Internacional (El rock & roll de la calle cortada) y de la soulera indie Rojobarceló (Paisaje de verano).

 

#DeCatálogo Después de 20 años pateando el under tocando el instrumento que hubiera que tocar (con Krupoviesa, El Último Subsuelo, Julián Desbats o Marina Fages), el músico, ingeniero de grabación y productor Satur redondeó Minotauro, un nuevo disco solista grabado "en una laptop en el living de un departamento sin balcón". También salieron novedades de lxs indies rosarinxs Bubis Vayins (el EP Las presencias, parte 1, que incluye el microhit YouTube), del compositor y productor Berni (el EP Recortes, una mezcla de música urbana, pop electrónico y música contemporánea), del jazzero Sebastián Loiácono (Happy Reunion, debut al frente de este joven saxofonista tenor) y del cantante Juan Schulmeister (Retrato de un octavo sueño, made in Lanús en cuarentena).

#Cursos&Concursos Si sos artista plásticx y tenés más de 18 años, podés participar del Concurso Nacional UADE de Artes Visuales, que repartirá 170 mil pesos en premios (hasta el 21/8). Además, si buscás financiamiento para proyectos de arte digital, danza, teatro, circo, música, artesanías, diseño, patrimonio, publicaciones online o nuevas tecnologías, podés inscribirte en los programas de mecenazgo del Ministerio de Cultura porteño (hasta el 14/8). Y si te van la murga y el carnaval, podés participar de la consultoría online sobre espectáculos, investigación y talleres murgueros que convida el CC Ricardo Rojas a través de Coco Romero.