El video es impresionante. Muestra una tranquilia calle de San Pablo y como, de pronto y sin que quienes pasaban por el lugar, una avioneta se estrella contra el pavimento tras caer desde una altura mayor a 3.000 metros. A pesar de la violencia del impacto, los dos ocupantes de la aeronave sólo sufrieron hemorragias y algunas fracturas.

El hecho ocurrió el último sábado. Leticia Schaefer da Silva mientras caminaba en ese momento por la calle José Julio Schumacher cuando fue sorprendida por un estruendo. A sus espaldas, a tan solo unos metros, impactó contra el suelo la aeronave.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, que muestra cómo la avioneta Kolb Flyer, que tiene un peso cercano a los 600 kilos, se estrellaa plena luz del día. No hubo muertos. 

Los dos pilotos a bordo del avión, Fábio Juliano Reis, de 35 años, y Alexandro Cunhago, de 33, sufrieron hemorragias y algunas fracturas. Fueron rescatados por los bomberos, que los encontraron en estado de shock parados frente a los restos de la aeronave y los trasladaron al hospital Zambuja

Amilton José Reis, el hermano de uno de los pilotos, contó que habían despegado una hora antes del aeródromo Brusque. La nave estaba a más de 3.000 metros de altura cuando una falla en el motor los forzó a improvisar y buscar un lugar para aterrizar de inmediato.

Hubo una avería en el motor y ambos pilotos intentaron reanudar, reiniciar el avión y perder altitud. Trataron de aterrizar en la calle pero no hubo forma de colocar el avión en la posición alineada con el asfalto debido a que tocaron un cable aéreo cuando estaban a pocos metros de la calle”, contó Reis al medio local Globo.