Tras la imputación por femicidio a Cristian Romero, acusado de terminar con la vida de Julieta Del Pino en Berabevú, el fiscal Matías Merlo aseguró que con las evidencias recolectadas hasta el momento le "corresponde prisión perpetua". Según indicó, "por ahora surge que actuó solo, pero la investigación continúa", indicó sobre algunas cuestiones que se busca establecer en el marco de la investigación que hasta el momento arrojó que la joven de 19 años fue golpeada y estrangulada por el acusado, quien intentó ocultar el cuerpo en el patio de su casa. Para los acusadores, hubo sometimiento y subordinación. En tanto, se espera el resultado final de la autopsia para establecer el horario de la muerte de la chica que fue interceptada por Romero, cuando iba camino a su casa en bicicleta, el viernes por la noche.

El hombre de 28 años estará preso durante la investigación, ya que Fiscalía reunió una serie de elementos en su contra, incluso con agravantes claros respecto a la violencia machista. Anteanoche, los fiscales detallaron que la víctima “fue llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300 -de la localidad distante a 150 kilómetros de Rosario-, donde la golpeó, le causó múltiples hematomas en el rostro, la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia”. Tras ello, “la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la vivienda, ocultó el cadáver en un pozo, con cal y tierra, y lo tapó con una loza de cemento y un tanque de agua”. 

Para el fiscal que trabajó en la causa con su par Susana Pepino, no hay dudas sobre la figura de femicidio, frente a las evidencias con las que cuentan hasta el momento, como las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron a Julieta pedaleando hacia su casa, a las 23.28 del viernes, e inmediatamente después se ve el auto del acusado. Incluso, declaraciones del hermano de la chica -que era compañero de trabajo del imputado- y un amigo, que dieron datos de que el acusado intentó una coartada: dijo que esa noche se había ido a dormir temprano.

Por otro lado, el fiscal indicó que surgieron -en las primeras medidas- dos testimonios acerca de que “hubo una relación informal" entre ambos, que ya estaba terminada, pero aclaró que el acusado -en pareja con otra persona- no dejaba de hostigar a Julieta. Merlo indicó que en su momento la chica había bloqueado a Romero, pero lo ”desbloqueó” dos días antes del hecho.

"Pediremos prisión perpetua si corresponden los agravantes que nosotros consideramos que existen”, dijo el fiscal en declaraciones radiales, al tener en cuenta "la secuencia de hechos: que hubo una relación, que la busca para tener contacto y ella no quería, de golpearla, y de ahorcarla", dijo. 

También indicó que “las evidencias dan que Romero estuvo solo. De todos modos, la investigación es amplia y se esperan resultados de pruebas biológicas y exámenes de ADN", dijo.