La Cámara de Diputados dio media sanción, con mayoría casi absoluta, a una modificación de la ley de quiebras para evitar que centenares de empresas ingresen en concurso de acreedores cuando se normalice la actividad en la justicia. Ahora, la sesión especial continuaba con el tratamiento de la ampliación de la moratoria impositiva, previsional y aduanera. 

El proyecto sobre quiebras fue consensuado horas antes del inicio de la sesión y contó con un acuerdo político de los presidentes de bloques, que se vio reflejado en los 250 votos a favor que reunió la iniciativa tratada sobre tablas. "Este es un mensaje para todo el sector privado de que pueden llevar adelante sus empresas en el marco de esta pandemia", destacó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el acuerdo alcanzado por todos los bloques. 

En el mismo sentido, el diputado oficialista y titular de la Comisión de Justicia, Rodolfo Tailhade, destacó el acuerdo alcanzado con los bloques de la oposición para unificar varios proyecto y alcanzar un texto único, y calificó la iniciativa como "un consuelo en este contexto". "El desafío que tiene la política es tender la mano para sostener las pymes y los pequeños locales y no que estén en estados de desesperación", coincidió el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.  

La continuidad de la sesión especial será con la ampliación de la moratoria dispuesta en el Proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, votado en diciembre, que obtuvo dictamen el martes, y contempla que a los beneficios podrán incorporarse las deudas vencidas al 30 de junio pasado. La iniciativa incluye premios para los contribuyentes cumplidores y excluye la posibilidad de que bancos y telefónicas puedan acogerse.

Además, el proyecto del Poder Ejecutivo establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre, en lugar del 16 de noviembre como establecía el proyecto original y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en 48 y 60 cuotas.