Mientras el plantel de Boca se apresta este jueves a realizarse los hisopados, el misterio en el club sigue siendo si Miguel Russo asistirá a la práctica del lunes en el centro deportivo de Ezeiza. El DT, de 64 años, regresará desde Rosario, en donde paso la cuarentena, y los médicos del club tendrán que evaluar si, por razones de prevención, es conveniente que se haga presente.

Russo se sobrepuso en 2018 de una grave enfermedad y, según trascendió desde su círculo intimo, el DT tiene ganas de estar desde la primera práctica. De hacerlo, se ubicaría en la carpa especial que fue instalada en el centro de entrenamiento xeneize para que el técnico pueda desde ese lugar observar el trabajo de los jugadores: estará ubicada en el comedor del primer piso con un ventanal para ver las diferentes canchas y se utilizaran cámaras para seguir de cerca los movimientos de los jugadores.

En tanto, los ayudantes de Russo, Leandro Somoza, Mariano Herrón y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, ya tienen planificados los grupos de seis jugadores que estarán dispersos en las nueve canchas disponibles, para trabajar con los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Blasco, durante dos turnos por la mañana (en el primer turno habrá dos grupos de seis futbolistas y en la segunda tanda tres grupos nuevamente de seis).

La idea para los primeros 15 días es trabajar de esa forma y luego armar una "burbuja" sanitaria en un hotel cercano a Ezeiza, en donde Boca ya estuvo a comienzos de año. En ese tramo, se analizará la posibilidad de jugar algunos amistosos y si no se puede en el AMBA, Boca intentaría hacerlo en algún lugar del interior del país.

En cuanto a los testeos, se van a realizar en el predio de Ezeiza, aunque -como dispuso la AFA- el laboratorio donde se realizarán los análisis será el mismo para todos los clubes. Y el lunes se realizará un nuevo examen antes del primer entrenamiento.

De Soldano a Tevez

En cuanto a lo futbolístico, la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo del club- negocia para que Franco Soldano pueda estar en el primer entrenamiento del lunes próximo. Para ello, deberán concluir las tratativas con el Olympiakos de Grecia, para que pueda renovar su préstamo por un año y con una opción a seis meses más, con el compromiso de que luego Boca pueda comprar su pase definitivo.

El club griego pidió 300 mil dolares por el préstamo del delantero, que es una de las prioridades de Russo para esta nueva temporada: Boca ofreció 200 mil dolares y está muy cerca de llegar a un arreglo.

Se espera también que ya con la fecha puesta de los regresos a las prácticas, Carlos Tevez firme su contrato con el club, ya que todavía no lo hizo por estar pasando su aislamiento en la localidad bonaerense de Maipú, a 300 kilómetros de Buenos Aires.