Es de público conocimiento la afinidad del presidente Alberto Fernández con la música rock nacional. Recientemente contó cuál fue el primer vinilo comprado de su extensa colección, acumulada desde la adolescencia.

El primer vinilo que yo me compré en mi vida fue un disco simple de ‘Los Gatos’, que de un lado tenía ‘Sueña y corre’ y, del otro lado, ‘Soy de cualquier lugar’”, contó.

En sus declaraciones, Alberto Fernández dividió la música de la época inicial del rock nacional entre "complaciente" y "progresiva". "Palito Ortega era el anticristo para nosotros", dijo en una entrevista en "Genio o idiota" por Pop 101.5

De un encuentro con Luis Alberto Spinetta, contó la siguiente anécdota: "Él tiene un tema que se llama Elementales Leches, de Invisible. Un día le digo: lo que más me gusta de esa canción es esa crítica a la sociedad de consumo y él me mira con cara de: '¿qué estás diciendo?'"

"'¿Por qué decís eso?'", preguntó, Spinetta. Y Fernández cuenta que, inseguro, le respondió: "Por esa parte que dice 'Lo que está y no se usa nos fulminará'". El Flaco entonces replicó: "¿Y qué tiene que ver con la sociedad de consumo?". Entre risas, el presidente confesó que el músico lo corrigió y "descartó totalmente que fuera una crítica a la sociedad de consumo".

El presidente también aprovechó para contar su afán por la poesía, para él, "es una forma de transmitir inigualable". Nombró autores como Borges y Bukowski. Contó que su pasión por la literatura convivía con su gusto por la música porque lo alentaba a componer canciones.