La vacuna funciona perfectamente”, afirmó Pablo Andrés Berra, quien es voluntario en la prueba experimental que realiza la Universidad de Oxford en Sudáfrica.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que se producirá en el país la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, Berra aseguró que "la dosis estará muy pronto" y le pidió a los argentinos que no tengan miedo “porque ya se sabe que es efectiva y que no generan ningún tipo de daño colateral”.

Pablo, quien nació en Lomas de Zamora, se crió en Santiago del Estero y hace 12 años vive en Sudáfrica, participa actualmente junto a 2000 voluntarios de un ensayo que investiga los efectos secundarios del fármaco. En cuanto a su salud, sostuvo que es "optimista” y que hasta ahora “está todo saliendo muy bien”. “Las pruebas de laboratorio que me hacen los lunes están saliendo perfecto y no hubo ningún tipo de complicación", explicó.

Cabe destacar que, de acuerdo a la información de la Universidad de Oxford, las pruebas médicas son a doble ciego. Es decir, que ni los investigadores ni los pacientes saben quienes reciben la inyección con la dosis inmunizante o quienes solo adquieren un placebo.

Por su parte Berra consideró que esta investigación de Oxford "está encabezando el grupo de vacunas que buscan la protección contra el Covid-19” y expresó que le da felicidad que la fabricación ”se haga en nuestra casa, en Argentina".

Al explicar su motivación para participar del experimento, señaló que fue principalmente por la gran cantidad de casos de contagios que hay en Sudáfrica: "En mi familia política son cada vez más los que tienen el Covid-19”. "Es así que me interioricé de los trabajos de los laboratorios y me enteré que buscaban voluntarios en Brasil, Inglaterra y Sudáfrica; es allí que empecé a buscar a los médicos y científicos de Sudáfrica que están involucrados en el proyecto", detalló.

“Confío en que la aprobación va a llegar pronto y tendremos una Navidad normal, con fuertes abrazos”, concluyó.