El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el presidente Jair Bolsonaro, quien le aseguró que "de corazón" quiere "lo mejor para Argentina" y se mostró dispuesto a celebrar una reunión de trabajo con su par Alberto Fernández antes de fin de año. 

"El presidente Bolsonaro tuvo palabras muy alentadoras hacia la Argentina, dijo que de corazón quiere lo mejor para nuestro país, que quiere trabajar juntos", relató Scioli tras el encuentro. El embajador se había presentado en el Palacio del Planalto, sede del gobierno de Brasil, para presentar sus cartas credenciales en lo que iba a ser un mero encuentro formal pero que, finalmente, se terminó convirtiendo en una reunión de trabajo de una hora. La entrevista se dio en el marco de las tensas relaciones diplomáticas que el gobierno argentino mantiene con Bolsonaro, quien ha cuestionado la gestión de Alberto Fernández en diversas ocasiones. En mayo, acorralado por las cifras de muertos por el coronavirus en su país, el presidente brasileño había dicho que Argentina iba "de camino al socialismo". 

En este contexto, las palabras de Bolsonaro a Scioli fueron interpretadas como un intento del mandatario de dejar atrás la actitud que asumió desde la campaña presidencial del 2019, en la que apoyó abiertamente a Mauricio Macri, para abrir el camino hacia un avance de la relación bilateral. "Acá prevalece el interés de ambos lados de priorizar el bien común. Frente a los desencuentros del pasado, ahora hay que fortalecer este presente y proyectar una gran relación al futuro", explicó Scioli en declaraciones radiales, y también aseguró que existía una "hoja de ruta" para concretar una reunión, virtual o presencial, con Alberto Fernández.