El senador radical Julio Cobos salió a apoyar el DNU del gobierno nacional por el cual la telefonía celular pasó a ser un servicio público. "Desde hace años venimos insistiendo con esto. Es razonable que si la telefonía fija es un servicio público, también lo sea la celular por el impacto social que tiene", escribió el exvicepresidente en Twitter.

Cobos señaló que "la tecnología distinta no es argumento suficiente para esa diferencia, el fin es el mismo".

Anoche, Alberto Fernández anunció la decisión de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga ", y anticipó que las tarifas de esas prestaciones quedarán congeladas hasta el próximo 31 de diciembre, al considerar que "el acceso a datos es sinónimo de igualdad".


El senador por Mendoza recordó lo que había escrito en Twitter sobre el tema en 2013, cuando preguntó: "¿'Sabías que el servicio de telefonía móvil está al tope de los reclamos en todas las jurisdicciones de Defensa al Consumidor a nivel país?".

En esa publicación había añadido que "58 millones de teléfonos celulares. Por el alcance territorial y social que tiene, la telefonía móvil debería ser declarada como servicio público".

En su publicación de hoy, Cobos opinó que "lo mismo sucede con el gas envasado" y agregó: "Hace años que insistimos en la necesidad de que la garrafa social sea servicio público (como es el gas en red); esto sí es fundamental y beneficioso para millones de familias que no cuentan con gas natural en todo el país". 

No es el único opositor con esta postura. “El servicio de telefonía móvil de la Argentina ha demostrado en los últimos años ser uno de los peores y más caros del mundo”, sostuvo en 2014 Gerardo Morales, actuar gobernador de Jujuy, quien como senador propuso entonces declarar servicio público a los celulares.