Aunque todos los caminos parecen llevarlo a Manchester, en París no pierden la esperanza de sumar a Lionel Messi. Según indicaron varios medios franceses, este viernes hubo diversos contactos entre el París Saint-Germain y el entorno del rosarino, desde el llamado del director deportivo del club al padre del jugador, hasta las supuestas conversaciones entre el brasileño Neymar y Angel Di María con el propio Messi.

La primera conexión trascendió por la mañana y, de acuerdo a lo informado por el renombrado diario local L'Equipeel director deportivo del club, el ex mediocampista brasileño Leonardo, llamó a Jorge Messi para comunicarle su interés por su hijo/representado. El periódico señaló que aunque el padre del jugador respondió "amablemente" a la llamada, la misma fue más que nada protocolar, ya que Messi habría elegido fichar por el equipo de Josep Guardiola.

Más allá del supuesto llamado al padre de Messi, L'Equipe remarcó que los directivos de PSG consideran "incompatible" la incorporación del crack rosarino en relación a las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, el denominado "fair play financiero", una regla que también incomoda al Manchester City en caso de tener que abonar una millonada de euros por el jugador al Barcelona.

En tanto, según el diario Le Parisien, quienes se contactaron con Messi fueron dos viejos conocidos suyos como Neymar, con quien compartió alegres tiempos en el Barcelona, y Di María, con una relación de más de una década en la Selección. De acuerdo a los trascendidos, el capitán culé no descartó sumarse al elenco parisino.

Por último, como si fueran pocos los interesados en hacerse con los servicios de Messi, en las últimas horas se habría sumado nada menos que la Juventus de Cristiano Ronaldo. "Al igual que al PSG, el padre de Messi escuchó por cortesía a la Juventus", informó L'Equipe en cuanto al interés del elenco de Turín, que tendría un as bajo la manga, ya que intentaría fichar también al uruguayo Luis Suárez, gran amigo del rosarino.

"Los dos se respetan y aprecian, más allá de su rivalidad. Juntos tendrían lo necesario para ganar la Champions League", agregó el periódico, en cuanto a la posibilidad de juntar a Cristiano y Messi.

Por el momento, rumores van y vienen a falta de certezas mientras el rosarino se mantiene en silencio.