Poco a poco el fútbol femenino va cobrando cada vez mucho más interés y se va profesionalizando. Al ejemplo dado por Brasil se sumó ahora la Federación de Inglaterra al anunciar que jugadores y jugadoras de sus selecciones nacionales recibirán el mismo dinero. Algo que ocurrió en pocos seleccionados, como por ejemplo Australia.

Brasil e Inglaterra, dicho sea de paso, tienen dos de las selecciones femeninas más potentes del mundo. Y a partir de hoy ya pueden presumir de haber sido de las pioneras en equiparar los salarios de sus futbolistas sin tener en cuenta el sexo.

Por el contrario, las futbolistas de Estados Unidos vieron frustrada la misma aspiración cuando la Justicia desestimó, en mayo pasado, una demanda de una treintena de jugadoras en ese sentido.

El fútbol es el motor de Brasil y nació en Inglaterra. Por lo tanto que estos dos países equiparen el salario de hombres y mujeres es un paso muy grande hacia la igualdad.

En el caso específico de Brasil, la determinación se aplicará, en principio, en sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, donde la Verdeamarela acudirá con sus equipos masculinos y femeninos, y también en los mundiales, según precisó Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la sede de Río de Janeiro.