Aplicación

Con desarrollo de emprendedores locales esta en el mercado una aplicación llamada miresto.online. La propuesta es que los locales gastronómicos tengan la posibilidad de ofrecer sus menúes o productos de forma digital por medio de un código QR. En momentos de pandemia, la idea es que las cartas con la oferta de platos de comida o de productos no tanga que ser tocadas con las manos. Los clientes con sus celulares leen el código QR ubicado en un lugar visible y en sus telefonos aparece la carta. La aplicación tambien tiene la opcion de delivery en donde se puede realizar el pedido por WhatsApp. La pagina web es www.miresto.online

El acertijo

Ana y Carlos están merendando pasteles. Ana tiene el triple que Carlos. Carlos no estaba muy conforme. A regañadientes Ana da uno de sus pasteles a Carlos, pero todavía tenía el doble que Carlos. 

¿Cuántos pasteles más tiene que darle Ana a Carlos para que cada uno tenga los mismos? ¿Cuántos pasteles había en total?

Respuesta: Ana tiene que darle a Carlos 2 pasteles. En total había 12 pasteles. Al principio Ana tenía 9 y Carlos 3.

El dato

Una empresa japonesa informó la exitosa prueba de manejo de un automóvil volador. Sky Drive Inc. realizó la demostración pública el 25 de agosto, señaló la compañía en un comunicado de prensa, en el Toyota Test Field, uno de los más grandes de Japón y hogar de la base de desarrollo de la compañía automotriz. Fue la primera demostración pública de un automóvil volador en la historia de Japón. El automóvil, llamado SD-03, tripulado por un piloto, despegó y rodeó el campo durante unos cuatro minutos. 

La posta

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a los países que financien la recuperación económica y equilibren las finanzas públicas mediante unos mayores ingresos procedentes de los impuestos a la propiedad y a las ganancias de capital, según se deriva de un informe de ese organismo con sede en París. El organismo presidido por el mexicano Ángel Gurría indicó que, una vez que los países salgan de la crisis y sus economías comiencen a recuperarse, tendrán que empezar a restaurar las finanzas públicas. Durante la pandemia un gran número de países ha puesto en marcha medidas que tendrán un impacto en el gasto público pese a que los ingresos se verán reducidos por la crisis económica y el freno de la actividad derivado de medidas como el confinamiento.

Tecno

El protocolo de pagos sin contacto de las tarjetas bancarias Visa contiene un fallo de seguridad que permite que los delincuentes lleven a cabo pagos mediante este sistema sin utilizar el código PIN para cantidades superiores al límite establecido. Así lo han descubierto los investigadores David Basin, Ralf Sasse y Jorge Toro, de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), que analizaron la seguridad del protocolo de estándares de tarjetas EMV, llamado así por sus fundadores Europay, Mastercard y Visa, y que en diciembre de 2019 se usaba en 9000 millones de tarjetas en el mundo.

Internet

Facebook imitará a WhatsApp y prohibirá el reenvío masivo de mensajes para luchar contra la desinformación. El cambio llega como parte de un esfuerzo de la red social por combatirlos ante las elecciones estadounidenses. Según explicó el propio Mark Zuckerberg, van a dar varios pasos para "fomentar el voto, conectar a la gente con información acreditada y luchar contra la desinformación". Estos cambios, asegura, reflejan lo que han aprendido en los últimos años después de que la plataforma fuese acusada de haber sido uno de los factores clave en la victoria de Donald Trump en 2016.

Mujeres

Uber presentó una nueva función llamada “Ellas”, que permitirá a las conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres. “Este es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber. Queremos que cada vez sean más las socias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”, comentó Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur. En 2019, más de 13 mil mujeres se inscribieron para manejar con la app de Uber en la Argentina. 

Empresas

Grupo Rotoplas anunció una reciente inversión de 5 millones de dólares para la instalación de una nueva planta industrial, que estará ubicada en, provincia de Buenos Aires. Se trata de una inversión adicional al plan de 80 millones de dólares que el grupo ha desarrollado en los últimos 4 años para la modernización de las plantas de San Martín y de Loma Hermosa, también en la provincia de Buenos Aires. El anuncio fue realizado en una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la que el Director General de Rotoplas Argentina, Pablo Feresini, lo interiorizó sobre los detalles de la inversión. Grupo Rotoplás es líder en América en soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua, cuenta con 18 plantas industriales en 14 países y un portafolio de 27 líneas de productos. En Argentina opera desde hace más de 70 años a través de sus marcas Rotoplas, IPS y Señorial. La nueva planta estará dedicada a la producción de termotanques y calefones de la marca Señorial, consolidando su liderazgo como la más elegida entre los productos de calentamiento de agua en Argentina.