La Cifra

Unxs 9.000 inscriptxs en los cursos de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto

Imagen: Católicas por el Derecho a Decidir

El curso “El derecho al aborto como contenido de la ESI”, de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto-CABA, registró unas 9.000 inscripciones. La capacitación se brinda sin ningún tipo de financiamiento y ante la falta de instancias de formación desde el Estado. Mientras que cerca de 3.000 docentes llegaron a realizar el 50 por ciento de la cursada, otrxs 4.000 completaron la formación de cuatro módulos, a la espera de recibir los avales sindicales que la certifiquen.

“Desde la Red abrazamos el lema de sacar al aborto de la clandestinidad pedagógica, porque así como la ESI es un derecho y es obligación del Estado capacitarnos para implementarla, la ILE también lo es”, expresan en un comunicado donde remarcan la masividad de inscripciones, como una necesidad imperiosa que se vivencia en las instituciones educativas en todos sus niveles. “Si entendemos que el aborto por causales es legal, que tenemos Protocolo nacional, es indispensable que se incorpore este contenido en forma transversal en las instituciones, ya que es un derecho adquirido tanto para las niñas y niñxs, como para lxs docentes y agentes educativos.”

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ