La vicegobernadora Rodenas ante el aumento de contagios 

"En este momento no puede haber divisiones”

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, expresó su “profunda preocupación” frente a la situación en Rosario, en la capital provincial, y recomendó “apelar a la sensibilidad para que este flagelo tenga un límite y un freno”.

Antes de finalizar la reunión virtual de la Cámara alta de ayer, su titular manifestó: “Sabemos y somos conscientes sobre las diferentes sensaciones y emociones por las que, como sociedad estamos sufriendo. Hastío, fatiga, cansancio, impotencia frente a lo ineludible: una enfermedad cuya cura aún es incierta”.

La vicegobernadora calificó de “difícil y complejo momento”, el que vienen atravesando santafesinas y santafesinos a partir del incremento de contagios de Covid 19, y en esa línea, ponderó: “Esto lo digo con una profunda preocupación por lo que sucede en mi ciudad, Rosario y en la ciudad de Santa Fe, así como en cada localidad cuyo sistema sanitario se encuentra al límite o al borde del colapso”.

Para la máxima autoridad del Senado, “detrás de los fríos números de ocupación de camas de terapia intensiva hay un sinfín de trabajadores y trabajadoras de la salud que se encuentran cumpliendo con sus obligaciones a destajo, estresados y cansados”.

Rodenas reclamó: “Por ellos y por las víctimas del Covid y sus familiares, quienes cumplimos responsabilidades institucionales debemos apelar a la sensibilidad y empatía para que este flagelo social tenga un límite y un freno”.

En otro tramo de su mensaje, señaló que “la ciudadanía hizo un enorme esfuerzo”, y destacó que “desde lo institucional también venimos trabajando codo a codo desde marzo, departamento por departamento, para preparar y acondicionar nuestro sistema a las exigencias que demanda una pandemia de dimensiones desconocidas y que probablemente sea la peor vivida por la Humanidad en mucho tiempo”.

Y en sintonía con ese esfuerzo, Rodenas reconoció que “en los diferentes departamentos el acompañamiento económico institucional y político de los senadores y senadora fue fundamental a la hora de generar asistencia de la población de cada localidad santafesina”.

Finalmente, la presidenta del Senado sentenció: “Hoy, la situación –aunque muchos y muchas no podamos verlo y percibirlo directamente– es crítica, y los representantes del pueblo, sea cual sea el partido o color político, tenemos que estar juntos para acompañar y defender las decisiones aconsejadas por los expertos a aquellos que fueron electos para gobernar”.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ