El PRO todavía masculla bronca por el resultado de la Convención Radical provincial. Lo reconoció ante Rosario/12 el diputado nacional Luciano Laspina. "La respetamos, pero no la compartimos", enfatizó el legislador, quien admitió que el macrismo santafesino esperaba "con mucha ilusión" que se consolidara la opción de Cambiemos en Santa Fe. Cuidadoso, sin ánimo de confrontar en duros términos, Laspina reiteró que se postulará a diputado nacional y confió que una candidatura del intendente José Corral en la legislativa nacional "no es indispensable para evitar una interna".

‑El ministro Contigiani es muy duro con la política económica del gobierno nacional, ¿cómo toma sus dichos?

‑Ahí hay una posición política del socialismo de tratar de emparentar el esfuerzo de ordenamiento económico que está haciendo el presidente Macri con experiencias fallidas anteriores. Se está haciendo un esfuerzo enorme por enderezar esta nave que se iba a pique, por bajar la inflación y volver al crecimiento. Creo que lo estamos logrando de manera eficiente en los primeros meses de este año, el Indec muestra una recuperación desde el cuarto trimestre del año pasado. No existe la avalancha importadora de la cual habla el gobierno socialista, nosotros tenemos que lograr un equilibrio entre la defensa de los puestos de trabajo y cuidar el bolsillo a los argentinos. Estamos tratando de buscar ese equilibrio. Hay una política económica que ya empezó a dar frutos, en particular en nuestra provincia con un crecimiento que reconoce el propio gobierno socialista. (N. de R.: Luis Contigiani es radical)

‑En los conflictos de Mefro Wheels y Sancor se le reclamó una participación más activa al gobierno nacional ¿Por qué no existió?

‑En el caso de Sancor hay un involucramiento, ya hubo desembolsos de la Nación el año pasado. Lo que tenemos que garantizar es la continuidad de los puestos de trabajo, pero también la viabilidad financiera de la cooperativa. Y en ese esfuerzo estamos. Ayer conversaba con el intendente de Sunchales para crear una mesa de trabajo que involucre no solo al Ministerio de la Producción, sino también a representantes locales y el sindicalismo para encontrar una solución. Es un problema que viene de hace muchos años y nosotros tenemos la responsabilidad como gobierno de buscar este doble rol: preservar las fuentes de trabajo, pero al mismo tiempo encontrarle una viabilidad a largo plazo para que no sea un barril sin fondo.

‑¿Sigue con intenciones de ser candidato a diputado nacional?

‑Sí, seguramente estaré intentando renovar este año. Tengo el pedido y apoyo del gobierno de seguir cumpliendo las funciones que estoy cumpliendo actualmente como presidente de la Comisión de Presupuesto por la cual pasa el 70 por ciento de los proyectos de la Cámara. Creo que voy a renovar para cumplir ese rol, que es el que me encomendó el presidente Macri.

‑Boasso se reunió con Macri, Corral es un actor preponderante, en algún momento se mencionó  a López Molina, ¿Cambiemos en Santa Fe está más desordenado que en otras provincias?

‑Hay una realidad particular en la provincia que hace que sea especialmente compleja la situación. La Convención Radical acaba de ratificar su pertenencia al Frente Progresista, creo que el desafío que tenemos como espacio Cambiemos, el desafío de José Corral como presidente de los radicales es trabajar por consolidar el espacio de Cambiemos. Ojalá, más allá de lo que haya decidido la Convención, se pueda cumplir con esto de generar frentes en distintas ciudades que integren estos partidos y en las principales ciudades de la provincia podamos tener el frente Cambiemos como alternativa de cambio en las elecciones.

‑¿Cómo tomó la resolución?

‑La respetamos, pero no la compartimos. Creo que tenemos que trabajar para consolidar el frente Cambiemos, que representa a nivel nacional el verdadero cambio representado por el presidente Macri, pero que también le tenemos que dar alternativa de cambio a la provincia. Es un desafío que tiene Corral de consolidar el frente en la mayor cantidad de localidades posible de la provincia.

‑¿Esperaban otro esfuerzo de Corral?

‑La verdad es que esperábamos con mucha ilusión que se consolidara la opción por esta nueva alternativa de cambio que los argentinos quieren.

‑¿Genera desconfianza de los principales dirigentes PRO hacia Corral?

‑La palabra no es desconfianza. Queremos trabajar para consolidar Cambiemos y esperamos que el radicalismo, en su amplia mayoría, pueda consolidar Cambiemos en la mayor cantidad de ciudad, empezando por ciudad de Santa Fe donde está el presidente del partido a nivel nacional.

‑Si decide ser candidato, ¿Corral es el único que puede garantizar que no haya interna en Cambiemos?

‑Yo creo que se puede armar una lista de unidad, independientemente de lo que decida hacer Corral, que por supuesto tiene que tomar su propia decisión. No me parece que sea indispensable para evitar una interna, pero a veces las internas son sanas si no hay acuerdo entre los dirigentes.