”La pandemia hizo aún más difícil la contratación de (Cristian) Lema”, reconoció ayer el manager de Newell’s, Sebastián Peratta. El defensor tiene oferta de Arabia Saudita por los valores que exigía Benfica y el jugador considera su viaje a Oriente como principal opción, a pesar de tener también oferta de Estudiantes.

"Siempre dijimos que la continuidad de Lema era muy difícil. Y la pandemia complicó la situación para nosotros", asumió el manager de los leprosos en declaraciones a Radio Dos. Al Qadsiah de Arabia hizo una oferta a Benfica, dueño de su pase, por Cristian Lema de 250 mil euros con opción de compra por 1.750.000. Estudiantes elevó una propuesta similar pero las dificultades que tienen los clubes para hacerse de dólares con las nuevas restricciones impuestas en el mercado cambiario hace más fuerta la alternativa de Arabia para Lema.

Con la salida del mejor defensor que tuvo Newell's la pasada temporada, la dirigencia responderá a la demanda de Fabricio Fontanini, suplente de Lema, para cobrar una deuda por su pase que venció en noviembre. Los leprosos regulizarán el contrato de Fontanini para evitar que se quede con el pase en su poder, dado que tiene muchas chances de ser titular en la formación de Frank Kudelka la próxima temporada. El ex Atlético Rafaela peleará el puesto con Manuel Guanini, el zaguero central que llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima. Santiago Gentiletti pasará a ser el líder del fondo leproso.