En las efemérides del 22 de septiembre sobresalen estos hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo:

● 1875. El gobierno de Nicolás Avellaneda inaugura la comunicación telegráfica en la Argentina.

● 1924. En San Juan nace Alberto Podestá, cantante emblemático de tango. Se inició con la orquesta Francini-Pontier en los años 40 y luego tuvo una larga carrera de más de medio siglo. Murió en 2015, a los 91 años.

● 1957. Nace Carlos Jáuregui, activista de los derechos de los homosexuales. Encabezó las primera marchas del Orgullo Gay Lésbico y confrontó con la Iglesia, además de impulsar proyectos de unión civil. Fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina y fundó Gays por los Derechos Civiles. Murió en 1996, víctima de HIV, al igual que su hermano Roberto. Una estación de subte lleva su nombre

● 1983. Llega a los cines la primera adaptación de una novela de Osvaldo Soriano, No habrá más penas ni olvido. Dirigida por Héctor Olivera, tuvo en su elenco a Federico Luppi, Lautaro Murúa, Miguel Ángel Solá, Rodolfo Ranni y Julio de Grazia, entre otros. La ficción cinematográfica sobre el enfrentamiento de las alas izquierda y derecha del peronismo en los 70 se alzó con el Oso de Plata del Festival de Berlín en 1984.

● 1989. Con 101 años muere uno de los grandes compositores de la canción popular: Irving Berlin. Saltó a la fama en 1911 con “Alexander´s Ragtime Band” y dio inició a una prolífica carrera, con títulos como “Cheek to Cheek” y “White Christmas”.

● 1994. Se estrena Friends en la NBC. La serie duró una década en el aire y se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia.

● 2007. El célebre mimo Marcel Marceau muere a los 84 años en la ciudad francesa de Cahors. Después de la Segunda Guerra creó el personaje de Bip, similar al vagabundo de Charlie Chaplin y recorrió el mundo. Fue el único que habló en el film mudo Silent Movie (1976), de Mel Brooks, con un simple "¡No!".