El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a partir de este lunes nuevas actividades, entre las que se destacan las obras en construcción y el permiso para el uso de patios internos y terrazas de bares y restaurantes.

Además, se permitirán las celebraciones de culto en iglesias y templos con un máximo de 20 personas, atención médica no urgente, centros de rehabilitación y atención administrativas con turnos en escuelas privadas y universidades.

Construcción

En el caso de la construcción, se habilitarán aquellas obras que se puedan finalizar en menos de 90 días. Los trabajos se podrán realizar de lunes a viernes entre las 10:00 y 19:00 horas. En las obras se debe garantizar la distancia social de al menos 1,5 metros entre cada trabajador. El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento y los obreros no estarán habilitados a utilizar el transporte público (reservado exclusivamente a trabajadores esenciales).

Terrazas y patios

Los locales gastronómicos podrán pedir permisos para poner mesas al aire libre con mesas y usar patios y terrazas, para lo que tendrán que estar habilitados. Los salones internos que no estén al aire libre siguen estando terminantemente prohibidos.

Atención médica

En cuanto a la atención médica no urgente, los pacientes deben esperar afuera de los consultorios y se recomienda sacar folletos y revistas en las salas de espera. Asimismo, se debe anular el dispenser de agua.

Actividades religiosas

Las celebraciones litúrgicas -que habían sido habilitadas hasta 10 personas- pueden realizarse con un máximo de 20 asistentes, siempre que se cumpla con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados en templos y/o establecimientos destinados a actividades religiosas.

Dentro del establecimiento religioso podrán permanecer el ministro, una persona de limpieza y una persona en la entrada para controlar la cantidad de fieles, tanto en las celebraciones como en el rezo individual. Sólo podrán habilitarse aquellos templos que cuenten con ventanas que permitan la circulación de aire, que deberán permanecer abiertas durante la celebración.

Trabajo administrativo en escuelas y universidades

En cuanto a las guardias administrativas en escuelas privadas y universidades, la atención al público se hará mediante turnos para evitar la aglomeración de personas en las puertas de la institución. Para asegurar el distanciamiento social previo al ingreso al edificio, se demarcarán los sectores de espera cada 2 metros.