El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, aseguró que el rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fue por las irregularidades en que incurrió el gobierno de Mauricio Macri al realizarlos. 

Además, apuntó a los medios por buscar "un conflicto entre el gobierno y la Corte inexistente". En ese sentido, criticó al ex presidente Macri porque, dijo, "quiso armar un tribunal especial para juzgar a Cristina Kirchner". 

Según explicó Mena, tuvo que intervenir la Corte y expresó que "los traslados se podían hacer cuando se respeta la jurisdicción y la jerarquía, y con los casos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli no se cumplió".

En ese contexto, apuntó contra la prensa al sostener que "lo que algunos comunicadores informan sobre Bruglia y Bertuzzi es para agarrarse la cabeza". "Los traslados de Bruglia y Bertuzzi estaban absolutamente viciados y eran irregulares y no cumplieron con los trámites constitucionales", destacó. "Por eso, los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli fueron rechazados con toda razón. Y ellos desconocieron al Senado".