Fue pintado durante la dinastía Yuan

Subastan un pergamino chino de 700 años de antigüedad en Hong Kong

El pergamino pintado durante la dinastía Yuan será subastado por Sotheby's Asia en Hong Kong por un valor estimado de entre 10 y 15,5 millones de dólares.El pergamino pintado durante la dinastía Yuan será subastado por Sotheby's Asia en Hong Kong por un valor estimado de entre 10 y 15,5 millones de dólares.El pergamino pintado durante la dinastía Yuan será subastado por Sotheby's Asia en Hong Kong por un valor estimado de entre 10 y 15,5 millones de dólares.El pergamino pintado durante la dinastía Yuan será subastado por Sotheby's Asia en Hong Kong por un valor estimado de entre 10 y 15,5 millones de dólares.El pergamino pintado durante la dinastía Yuan será subastado por Sotheby's Asia en Hong Kong por un valor estimado de entre 10 y 15,5 millones de dólares.
El pergamino pintado durante la dinastía Yuan será subastado por Sotheby's Asia en Hong Kong por un valor estimado de entre 10 y 15,5 millones de dólares. 
Imagen: Isaac Lawrence/AFP

"Five Drunken Princes Returning On Horseback", un pergamino pintado de la dinastía Yuan con más de 700 años de antigüedad, será subastado por Sotheby's Asia en Hong Kong por un valor estimado de entre 10 y 15,5 millones de dólares.

El pergamino, pintado por el maestro Ren Renfa (1255-1327) de la dinastía Yuan,  muestra a cinco príncipes y cuatro asistentes a caballo. La reliquia, informó Sotheby's Asia, será subastada el próximo 8 de octubre junto con otras extrañas obras de arte.

"Esta es una pintura que entró en la colección de la corte en el siglo XVIII, en la colección del emperador Qianlong. Tiene los sellos del emperador Qianlong, de su hijo Jiaqing y de otros emperadores de la dinastía Qing", dijo este miércoles el presidente de Sotheby's Asia, Nicholas Chow.

"Estuvo en manos de Pu Yi, el último emperador, quien lo sacó de la Ciudad Prohibida y luego lo vendió. A lo largo de muchos años formó parte de varias colecciones de Occidente. Y hoy está aquí con nosotros", agregó Chow.

Entre las demás obras presentadas por Sotheby's se destaca un pergamino completo de la famosa obra del artista de la dinastía Qing Wang Hui, "The Kangxi Emperor's Southern Inspection Tour". Sus doce pergaminos, que miden 200 metros de largo, están esparcidos por todo el mundo. Sin embargo, aclaró Sotheby's, esa obra no está a la venta. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ