Un albañil de 40 años que circulaba en un auto por la autopista Riccheri murió cuando recibió un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre un policía y delincuentes que pretendieron robarle la moto en la localidad bonaerense de Villa Madero.

El hecho se registró cerca de las 18.30 del miércoles y la víctima fatal fue identificada como Maximiliano Gorosito (40).

Dos delincuentes en moto le hicieron señas para que frenara a otro motociclista, que resultó ser un policía de 29 años que iba de civil.

El oficial primero que se dirigía a trabajar frenó y uno de los ladrones lo apuntó con un arma de fuego, tras lo cual desenfundó su pistola y efectuó un disparo al aire. Según las fuentes, el asaltante disparó dos tiros hacia el policía que se había parapetado detrás de un auto.

"El policía sale corriendo para atrás y pasa otra moto y frena a veinte metros, empezó a disparar como si nada y me lo mataron a mi compañero", contó Sebastián Gómez (39), quien manejaba el auto en el que volvían de trabajar. Uno de los balazos impactó en el pecho de Gorosito, que iba en el asiento del acompañante y murió casi en el acto. El otro disparo dio en el casco del policía.