Usuarios de las redes sociales despidieron a Quino, el dibujante y creador de Mafalda, uno de los personajes de historietas argentinas más reconocidos a nivel mundial. "Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará", afirmó Daniel Divinsky, editor y socio fundador de Ediciones de la Flor.

Miguel Rep, amigo de Quino, publicó un dibujo en honor al historietista. 

Otro colega, Ricardo Siri Liniers, compartió una foto acompañada del mensaje: "Gracias, maestro".

Políticos y personalidades de la cultura argentinos y del exterior también expresaron su tristeza por la muerte de Joaquín Salvador Lavado. "Gracias Quino. Por el arte y el compromiso. Tu inmensa obra estará siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos. Hasta siempre, maestro", escribió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

También el neurocientífico Facundo Manes publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de despedida a Quino.

Carolina Cosse, la política uruguaya del Frente Amplio que fue electa este domingo como intendenta de Montevideo, afirmó que Mafalda "despertó en mi el interés por el mundo" y que "aún ahora me acompaña en esas horas que necesito la lógica pura de la infancia".

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, fue uno de los muchos políticos a nivel internacional que destacaron la importancia de las creaciones de Quino.

Incluso la cuenta oficial de Podemos publicó un mensaje por la muerte del dibujante argentino.

Inés Arrimadas García, diputada española y presidenta de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, y Gustavo Petro, senador y político colombiano, sumaron sus mensajes de despedida a Quino. "Era el filósofo de la caricatura. Un hombre progresista que hizo pensar a la humanidad", aseguró Petro. El cantautor español Ismael Serrano también se expresó: "Se podría decir que aprendí a leer con Mafalda".

 

Santiago Segura, actor y cineasta que encarna a Torrente, despidió también al "genio del humor". "Sus viñetas seguirán aquí para nuestro disfrute", afirmó.