Alejandro "Papu" Gómez volvió a brillar en la Serie A, al convertir dos goles en la victoria por 4 a 1 del Atalanta sobre Lazio, en uno de los tres partidos pendientes jugados este miércoles por la primera fecha del fútbol italiano, en una jornada en la que también gritó Lautaro Martínez, para el Inter.

El ex futbolista de Arsenal selló la goleada al convertir el tercer y cuarto gol, para definir el partido, a los 41 y 61 minutos, respectivamente. Con este resultado, el argentino alcanza una estadística impecable: tres goles y dos asistencias en dos encuentros disputados desde el arranque de la liga italiana, ya que también había marcado en la victoria por 4 a 2 sobre el Torino. Robin Gosens y Hans Hateboer anotaron los otros tantos del Atalanta, mientras que Felipe Caicedo descontó para los locales.

Con esta victoria, el equipo del "Papu" Gómez suma seis unidades y queda en el lote de los punteros, junto a Napoli, Hellas Verona, Inter y Milan.

Lautaro Martínez, por su parte, fue protagonista de la goleada como visitante del Inter ante el Benevento por 5 a 2: el delantero argentino recibió en la puerta del área grande y marcó el último tanto del abultado resultado a favor del Neroazzurri.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciro Vigorito, en la ciudad campana de Benevento, y el bahiense gritó cuando el marcador iba 4 a 1, a los 26 del segundo tiempo, tan sólo siete minutos después de ingresar al campo por el belga Romelu Lukaku, autor del primer y tercer gol del Inter. Completaron el marcador para la visita el italiano Roberto Gagliardini y el marroquí Achraf Hakimi, mientras que el italiano Gianluca Caprari hizo el doblete del local, recientemente ascendido a la Serie A y dirigido por Filippo Inzaghi.

El partido había sido postergado por la participación del elenco de Antonio Conte en las instancias decisivas de la Liga de Europa, certamen en el que fue subcampeón tras perder la final con Sevilla.

Por su parte, Spezia logró sus primeras tres unidades en la historia de la Serie A al vencer como visitante a Udinese (donde actuaron los argentinos Juan Muzzo y Rodrigo de Paul) por 2 a 0, gracias a las anotaciones del búlgaro Andrej Galabinov. Spezia, que concluyó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del italiano Claudio Terzi, debutó este año en el Calcio y pospuso este partido de la jornada inicial por estar jugando la fase final de la Serie B, en la que obtuvo el tercer ascenso, detrás del campeón Benevento y el escolta Crotone.