El Central de Cristian González se presenta formalmente este mediodía en la capital provincial y para la televisión. Los canayas visitarán a Unión con un equipo totalmente renovado al último que vio el hincha, en marzo último, por Superliga. Las expectativas se depositan en Emiliano Vecchio, uno de los refuerzos, y la presencia de los juveniles Lautaro Blanco y Luciano Ferreyra. Televisa TNT Sports desde las 12.30.

No será nada igual a lo visto hasta marzo pasado, cuando se suspendió la competencia por la pandemia. Central se muestra renovado a la fuerza, en un proyecto que se rediseñó a demanda de sus urgencias económicas. El club no renovó con Diego Cocca para traer a un cuerpo técnico sin experiencia, liderado por Kily González, quien a su vez llegó bajo promesa de hacerle lugar a los juveniles del club.

Es así como aparece hoy un Central irreconocible para el hincha, con presencia de juveniles y en condición de refuerzos se muestran jugadores que ninguno de los antecesores a cargo del banco de suplentes quisieron sumar, como Vecchio y Jonathan Bottinelli. Pero sin plata, el Kily se conformó con lo que encontró en el libro de pases.

Ante este panorama, la ilusión debe germinar necesariamente en el nivel que muestren los chicos del club. Hoy será la oportunidad para Blanco en defensa y Ferreyra en ataque. Pero habrá más debuts. En el arco Josué Ayala reemplazará a Jeremías Ledesma, prestado a Cádiz de España; en defensa estará Fernando Torrent, proveniente de Arsenal, junto a Bottinelli, quien salió libre de Unión. Y Vecchio, desvinculado del fútbol de Bolivia cuando lo aceptó el Kily como refuerzo canaya, será el hombre responsable de conducir la ofensiva auriazul.

Es así como el estreno de los canayas hoy será con Ayala; Torrent, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Ojeda, Villagra, Vecchio; López Pissano, Gamba, Ferrerya.

Unión, por el contrario, viene de buena presentación ante Newell’s, en el Coloso del Parque, en su primer ensayo de preparación. El tatengue, ahora dirigido por Juan Manuel Azconzábal, tendrá algunas variantes pero sostiene la propuesta de juego que le dio pelea a la Lepra en el parque Independenica. La alineación tatengue será con Peano; Gerometta, Blasi, Corvalán, Zenón; Leyes, Assis, Cañete; Cabrera, Márquez, Troyansky.

El partido de los titulares se jugará a las 12.30 y se podrá seguir en vivo por la pantalla de TNT Sports. A continuación se jugará el partido entre los equipos suplentes, pero sin televisación. La formación de los canayas será con  Miño; Damián Martínez, Almada, Laso, Franco; Rivas, Tanlongo, Infantino; Sarco, Martínez Dupuy, Giaccone.