Mientras que el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone no pudo ganar como local y empató 0 a 0 ante Villarreal, el que sí celebró por la quinta fecha de la liga española fue el Eibar, que este sábado se impuso como visitante sobre el Valladolid por 2 a 1 con un gol del defensor argentino Esteban Burgos.

Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez estuvieron entre los titulares del "Aleti", que debe dos partidos tras haber jugado las finales de la Champions League en Portugal. Villarreal, por su parte, tuvo en el banco de suplentes a los argentinos Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori.

El líder provisorio del certamen es el Betis que conduce el chileno Manuel Pellegrini, que este sábado, con el ex River Guido Rodríguez, le ganó de visitante a Valencia por 2 a 0. Sergio Canales (a los 19 minutos) y Cristian Tello (74), marcaron los tantos del Betis, que por ahora se ubica en la cima de la tabla de posiciones con nueve unidades.

El elenco dirigido por Pellegrini, de cualquier modo, es uno de los pocos que jugó todas las fechas; al Atlético de Madrid se suman equipos como el Real Madrid y el Barcelona, quienes también empezaron el certamen más tarde por haber participado de las copas europeas y adeudan partidos de la temporada actual.

Mientras que Real Sociedad goleó de local a Getafe por 3 a 0, en el otro partido de la jornada no hubo goles: Elche, comandado por Jorge Almirón (con Lucas Boyé de titular y el debut en el complemento de Juan Sánchez Miño), igualó 0 a 0 como local con Huesca.

Este domingo, por su parte, la fecha continúa con Osasuna-Celta de Vigo (a las 7, transmite Fox Sports), Deportivo Alavés-Athletic Bilbao (9, DirecTV Sports), Levante-Real Madrid (11, ESPN3), Cádiz-Granada (13.30, DirecTV Sports) y Barcelona-Sevilla (16, DirecTV Sports).