"A pesar de haber sumado muchas actividades se ha mantenido estable e incluso mejorado la situación sanitaria, con un promedio de 900 casos por día", sostuvo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y pidió "seguir aprendiendo a convivir con el virus" porque "la idea no es que no hagamos nada hasta que aparezca la vacuna". "Hay que mantener el cuidado para seguir avanzando en nuestro plan de puesta en marcha de la Ciudad", convocó ante el rebrote conocido en las ciudades europeas.

En la continuidad del "plan de puesta en marcha" de la Ciudad, Larreta insistió con la vuelta a clases de algunos grupos de chicos y sostuvo que desde el miércoles se contactaron "uno por uno" a estudiantes que habían quedado fuera del sistema educativo por falta de conectividad, a pesar de que desde el Ministerio de Educación nacional indicaron que nunca se entregó la lista de 6.500 estudiantes que la Ciudad dijo que habían quedado desconectados.

Por otra parte, Larreta anunció que se trabajará con los estudiantes de último año escolar secundario y primario con actividades al aire libre para que comienzan la revinculación. Y aseguró que "el resto de los chicos pueden recuperar algún tipo de vinculación antes de fin de año". En ese sentido, el jefe de gobierno anunció que los trabajadores de la educación podrán volver a usar el transporte público.

Además, Larreta anunció la vuelta de "todo el sector de construcción" y las trabajadoras domésticas a sus tareas, iniciando por aquellas que trabajen en un solo domicilio. También adelantó que se habilitará las filmaciones para cines y televisión. Mientras que en las plazas se habilitarán las calesitas y postas aeróbicas.

Por otra parte, se habilitarán las salones comunes para las reuniones familiares en edificios, las reuniones sociales en espacios abiertos en clubes deportivos y un protocolo para visitar familiares en geriátricos.

En el inicio de la conferencia, Larreta resaltó que la Ciudad se está completando la tercera etapa del plan integral lanzado el 17 de julio para reestrablecer las actividades en la Ciudad y destacó que se habilitaron el 90% de las actividades que se tenían previstas y señaló que "el brote más fuerte fue en junio".

Larreta destacó que continuará "trabajando de manera coordinada con el gobierno nacional y el gobierno de la provincia, a pesar de que hemos tenido diferencias políticas públicas". "Tengo la convicción que para cuidar la salud de la gente tenemos que seguir trabajando de forma coordinada", sostuvo.

 

El jefe de gobierno porteño valoró "la estrategia sanitaria" de la Ciudad que logró bajar el pico de contagios de junio y señaló que en la Ciudad el 100% de los comercios, las industrias y las actividades profesionales ya están en marcha. Además, precisó que 1200 obras de construcción retomaron sus tareas.