La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y La Liga Española de fútbol (LPF) sellaron este jueves un convenio de cooperación mutua por el cual ambas entidades intercambiarán información, tecnologías, programas y conocimientos digitales para ayudar a desarrollar el deporte y la gestión de ambas organizaciones.

En una rueda de prensa virtual en la que participaron el presidente de la CABB, Fabián Borro, y el delegado de La Liga de Fútbol Profesional en el Conosur, Marc Tarradas, se firmó el convenio por dos años en el que ambas entidades acordaron la unión estratégica que busca potenciar sus respectivas gestiones.

"El acuerdo no es solo poner juntos los logos de ambas organizaciones, sino poder trabajar juntas con opiniones de ambos costados para poder potenciarlas", sintetizó Terradas sobre los objetivos del convenio. "Con el acuerdo se intenta alcanzar un crecimiento para que el público en general consuma más el entretenimiento", añadió por su parte Borro.

De acuerdo a lo que explicaron ambos dirigentes, ambas entidades compartirán información en temas de gestión deportiva, que incluyen aspectos como la organización de los torneos, con fechas y horarios más convenientes para cada caso, asesoramiento en difusión de material audiovisual y digital, implementación de fair play financiero y desarrollo de tecnología e innovación, entre otras cuestiones. Tanto Borro como Terradas aclararon que el convenio no implica ninguna contraprestación económica para ninguna de las dos entidades.

Para el máximo dirigente del básquetbol nacional, el acuerdo será muy importante para que la actividad potencie su llegada a más público, uno de los mayores déficits que del deporte en los últimos años. "Vamos a aprender de una organización que es pionera en aspectos como estrategias digitales, tecnología aplicada y en el control presupuestario,  que nos servirá para que todo el básquet argentino amateur y profesional pueda trabajar junto a ellos", remarcó Borro. 

De la rueda de prensa participó en forma virtual mediante un video el presidente de La Liga, Javier Tebas, que valoró el convenio alcanzado. "Estamos muy contentos porque es un acuerdo estratégico que nos permite intercambiar experiencias en el ámbito del deporte para intentar mejorar nuestras gestiones", indicó el dirigente, que está cursando su tercer mandato como máximo responsable de La Liga hasta 2024.