La policía de Entre Ríos ya tiene un sospechoso por la desaparición de Micaela García, la joven de 21 años oriunda de Concepción de Uruguay, que fue vista por última vez a la salida del boliche King de Gualeguay, el domingo a la madrugada. Se trata de Sebastián Wagner, un hombre que estuvo preso por otras violaciones y que actualmente estaba en libertad condicional. El hombre se encuentra prófugo.

"Para nosotros es el autor de la desaparición de Micaela", dijo el jefe de Investigaciones Fabio Jurajuría, que cuenta con la declaración del hijastro de Wagner, quien lo vio por última vez el sábado y dijo que estaba "todo rasguñado" y que en su vehículo había una pala embarrada.

Según pudo establecer la justicia, Wagner es el dueño del vehículo Renault que ayer secuestró la policía. El auto estaba en una gomería ubicada en uno de los accesos a Gualeguay, sobre la Ruta Nacional N° 12, donde el prófugo trabaja en el contexto de su libertad condicional. "Apareció el sábado por la mañana embarrado y después desapareció. En las cámaras de seguridad se ubica al auto en más de una oportunidad como siguiendo a la chica. También hay un camionero que vio el auto con una chica adentro, de similares características a Micaela", contó Jurajuría en declaraciones al Canal 9 Litoral.

Según el policía, las 35 cámaras de seguridad de la zona del boliche muestran el paso de la joven y después el del auto de Wagner “como siguiéndola”. Además dijo que el hombre es conocido en Concepción del Uruguay por otros casos de violaciones a estudiantes universitarias.

Sebastián Wagner fue condenado a nueve años de prisión efectiva por dos violaciones cometidas a jóvenes estudiantes en Concepción del Uruguay. Estuvo preso en la Unidad Penal de Gualeguay hasta que se le concedió la libertad condicional. Actualmente trabajaba en la gomería donde fue hallado su auto.